Sabina Teruel

“Amo la magia que esconde un zapato artesano con un diseño atemporal”

Diseñadora zapatos
Trayectoria

Diseñadora

Nacida en Elda, ciudad zapatera. Siempre estuvo vinculada a la imagen y el estilismo. En 2006 su inquietud y curiosidad le llevaron a explorar el mundo del diseño de calzado ampliando sus estudios y entendiendo el calzado como pieza fundamental de la indumentaria y la personalidad. Tras obtener varios premios en diseño de calzado, en 2008 comenzó a diseñar en firmas nacionales como Martinelli, Pikolinos, Mustang y Roberto Verino entre otras, hasta que la globalización de las tendencias y las superproducciones le hicieron cuestionarse si esa era la única forma de diseñar y calzar a mujeres exquisitas. Echaba de menos dedicar tiempo a la reflexión, a la creación con identidad propia y a la producción sostenible. En 2016, teniendo como premisa principal desindustrializar el diseño a través de piezas artesanas, para que duraran en el tiempo. Lanzó su primera colección de zapatos: Sabinis.
Actualmente continúa sorprendiendo con sus colecciones de Sabinis y colaborando en el diseño de colecciones de zapatos y accesorios de marcas con las que comparte mismos valores.

Filosofía

Sabinis

El amor por el diseño de calzado va más allá de únicamente conocer todos los procesos de creación y producción. Se requiere también entender como piensan y sienten las personas a las que les gusta dejarse llevar por las emociones que despierta un zapato bien diseñado. Lo que más nos gusta es la alquimia que se produce cuando sabes que llevas unos zapatos capaces de contar tu propia historia.

Compromiso

Diseño atemporal

Creemos en el concepto de elegancia atemporal. El diseño que dura en el tiempo. Del que no te cansas. No es solo un código estético, sino también el modo más sostenible de producir moda. El que sólo se consigue a través de la creatividad y la artesanía.
Otorgamos al diseño, el auténtico valor que requiere tener una identidad propia con la que te identifiques, fuera del consumo en masa.
Diseñamos piezas como si de obras de arte se tratara para que las modas pasen y ellos se queden.

Made in Spain

Sabina Teruel es natural de Elda y creció en un entorno relacionado con el calzado. Por ello, nuestras colaboraciones y producciones se desarrollan con el principal objetivo de sanar la economía local de una industria artesana que ahora más que nunca necesita innovar y creer en ella para que recupere su esplendor.

Sostenible

Cuestionamos los excesos del actual sistema de la moda, basado en el consumo masivo y la superproducción por ser una de las mayores amenazas para nuestro planeta. Creemos en calendarios lógicos y sensatos, fuera de los excesos del actual sistema de superproducciones. Creemos en una filosofía slowfashion.
Nuestro modelo de negocio gira en torno a un proceso de producción sostenible y a la atención personalizada hacia nuestras clientes generando una fórmula precisa y lógica en el proceso de fabricación. Solo producimos sobre la demanda del mercado para evitar excesos de producción y stocks. De esta manera minimizamos el impacto medioambiental reduciendo emisiones de Co2, combustible a nivel logístico y desechos de materiales en fase de producción.

Contacto

Hola

Colaboramos en el diseño de colecciones de calzado y accesorios para marcas con las que compartimos mismos valores y compromiso sostenible. ¿Hablamos?