sabinis.es
  -  Design   -  Sabinis, colecciones de zapatos sostenibles
Botines y tacones

Sabinis, colecciones de zapatos sostenibles

“Compra menos, escoge bien y hazlo durar. Calidad, no cantidad.” Vivienne Westood

Teniendo como premisa la máxima de una de mis activistas favoritas; Vivienne Westood en 2016, en plena era fast fashion, fast food y demás faster things … mientras pensaba en lo mucho que echaba de menos las colecciones de zapatos creadas desde la reflexión y el análisis de los verdaderos deseos de la sociedad. Empecé a cuestionarme las formas de producción y de creación a las que las grandes firmas. Y decidí lanzar mi propia colección de calzado pensando especialmente en calzar a personas que como a mi, les gusta conectar emocionalmente con las cosas que tienen alma propia. Con quienes esperan más de cada pieza que compran que el mero hecho de ser la copia burda de algún diseñador o firma reputada como Isabel Marant, Celine, Commes des Garcon, Chanel, Armani, … y la lista es interminable.

Por ello nació mi primera Antídoto. Antídoto tenía la particular cualidad de contagiar la emoción implícita que cada zapato lleva en su nombre, a mujer que valoran el diseño como si de obras de arte se tratara.

Cheer, Individual, Love, Spontaneous, Desire y Honey  son los modelos que componen esta colección completando los fondos de armarios de maravillosas mujeres que además he tenido el placer de conocer una a una.

Lo más curioso de todo esto es que todas independientemente coincidían en llamar a los zapatos que diseño Sabinis siempre que se dirigen a ellos y es así como sin darme cuenta, los zapatos adquirieron su nombre propio: Sabinis.

Podría decirse que Sabinis son los zapatos que diseño y que con tanto mimo creo para que duren en el tiempo y en tu armario tengas piezas de esas de las que no te cansas. Y siempre que tengas una ocasión especial (esta puede ser cada día de forma habitual) los uses para que te den total confianza de que irás bien calzada.

Ya en el lanzamiento de la primera colección, la revista Möndan me preguntaba:

-¿Un sueño por cumplir?

– Poder seguir haciendo zapatos para mujeres maravillosas.

Un abrazo.

Sabina Teruel

Leave a Comment

INSTAGRAM          FACEBOOK             BLOG