DISEÑO SOSTENIBLE

 

TRANSPARENCIA EN LOS MATERIALES
Únicamente utilizamos tejidos de procedencia vegetal y reciclados obteniendo una circularidad máxima en los materiales y asegurando una fácil biodegradabilidad de cada uno de nuestros diseños.
Certificado Global Recycled Standard

Utilizamos lino y algodón orgánico natural y reciclado para confeccionar MEDITERRÁNEA; puesto que estas son las fibras más sostenibles que hay y son las que menos agua requieren en su cultivo. No necesitan pesticidas, ni fertilizantes para un mayor rendimiento.

Nos aseguramos de que nuestros proveedores de materiales, disponen de certificación Global Recycled Standard, garantizando la responsabilidad y compromiso en el reciclado, en las prácticas sociales, medioambientales y químicas de cada proceso del desarrollo de la materia. Esto nos garantiza un impacto menos perjudicial medioambiental.                                                                        

 REACH CERTIFICATIONLEATHER WORKING GROUP

 

PIELES RESPETUOSAS CON EL MEDIO AMBIENTE
También elegimos incluir piezas con materiales de larga duración, como la piel natural dentro de nuestras colecciones por su calidad y longevidad. Si bien no somos una marca vegana, estamos comprometidos en mantener los mejores estándares de calidad y responsabilidad.
Únicamente utilizamos pieles que no están curtidas al cromo, lo que significa que no se utilizan productos químicos nocivos ni se generan residuos tóxicos. Las pieles empleadas en nuestras colecciones disponen de certificación REACH cumpliendo los requisitos de la normativa Europea, la cual regula la producción y el uso de sustancias químicas y sus potenciales impactos tanto sobre la salud humana como sobre el ecosistema.
 Nuestros fabricantes de piel son evaluados a través del Protocolo de Auditoría Ambiental Leather Working Group (LWG), la organización internacional sin fines de lucro más grande del mundo, responsable del programa de sostenibilidad. 

 

 

Suelas recicladas Sabinas
SUELAS BIODEGRADABLES y RECICLADAS
Cuando el diseño lo requiere optamos por utilizar suelas de cuero reciclado.
Incluímos suelas biodegradables de caucho natural, un material renovable procedente del látex de árboles y con una fuerte capacidad de estabilidad y agarre para una mayor seguridad y con la garantía de nuestro proveedor Green Label respondiendo a la utilización de un 40% de contenido ecológico. 5% de ahorro en fuentes de energía no renovables, un 31% de reducción en la emisión de gases efecto invernadero y un 32% de ahorro en el consumo de agua.